Dirección

Carrera 14 77A-10, Oficina 303, Bogotá, Colombia

Teléfono

+ 57 1 7031695

INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN CON TRAZADORES

insert image

EQUIPOS FLUVIA

Ahora es posible adquirir una tecnología avanzada ideal para trabajos en terreno e investigación aplicada en recursos hídricos con el método de trazadores. Los equipos Fluvia F1 / I1 integran sensores e interfaz electrónica con una aplicación desarrollada por la empresa -Fluvia App- que interpreta estos datos al instante, ilustrando la curva de trazador en tiempo real y almacenado los datos obtenidos para su posterior interpretación en estudios de modelación y calidad de agua.

Actualmente, el sistema -que integra tecnología y modelo- está adelantando su proceso de patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, de la mano de Colciencias como parte del programa de Brigada de Patentes.

El método optimiza la adquisición y organización de la información convencional sobre el cuerpo de agua en estudio, aportando nueva información ideal para la calibración y validación de modelos de calidad de aguas.

Así mismo, al disponer de información precisa, variada, congruente y completa sobre los cauces estudiados de manera rápida y segura, es factible disminuir los costos y los tiempos de entrega de informes y proyectos, incrementando cantidad y calidad de información.

Los equipos Fluvia, basados en dispositivos de vanguardia, utilizan dos tipos de trazador: Rodamina WT y sal común (en cauces cuyas condiciones permitan que la sal sea detectable), permitiendo efectuar mediciones en tiempo real, así como modelaciones y diagnósticos sobre todo tipo de flujos. El método permite caracterizar ríos muy grandes -miles de m3/s-, así como quebradas y cursos de agua exiguos -fracciones de litro/s- utilizando la menor cantidad posible de trazador.

La información ofrecida permite medir en campo datos de hidráulica (Caudal; Velocidad) y obtener mediante posterior procesamiento datos de transporte dispersivo (Dispersión longitudinal; Difusión transversal; Ancho de la pluma; Longitud de mezcla), así como datos de Pendiente y Rugosidad.

Agregamos texto que se desee 

FLUVIA F1

Dispositivo Hardware / Software que integra mediciones con dos tipos de trazadores de manera simultánea: temperatura/conductividad (sal) y luminiscencia (Rodamina WT), ideal para ríos de gran tamaño y cuerpos de agua con carga contaminante muy alta, donde la sal no pueda ser detectada o demande cantidades muy altas del trazador natural (en cuyo caso es posible trabajar con el sensor de luminiscencia para detectar el paso de la Rodamina, sin inyección de sal).

FLUVIA I1

Dispositivo Hardware / Software que trabaja con un sensor de temperatura/conductividad (sal), ideal para ríos pequeños cuerpos de agua con poca carga contaminante, donde es posible utilizar sal como trazador detectable por parte del sensor con alta confiabilidad en los datos obtenidos.

FLUVIA CLOUD en desarrollo

Es un modelo tecnológico (aún en desarrollo) que contribuye al acceso de la información estratégica de forma ubicua y personalizada que se requiera en tiempo real, aumentando la calidad y la consistencia de los datos con información confiable.

Apoyados en la información experimental levantada en campo por los diferentes equipos Fluvia en cualquier lugar del mundo, es posible nutrir una base de datos única que proporciona información sobre las características hidráulicas y las condiciones de dispersión de los cuerpos de agua estudiados previamente, lo que convierte Fluvia Cloud en un sistema de gran impacto para el almacenamiento y oferta de datos tanto en afluentes de gran interés como en aquellos donde quizás la única información disponible sea la obtenida por equipos Fluvia.

El Cloud facilita capacidades tales como:

  • Proporcionar a sus clientes un portal de autoservicio de última generación que ofrece control completo y visibilidad del uso de los servicios.
  • Estudiar la calidad de los cuerpos de agua a través del tiempo.
  • Tomar decisiones más asertivas para la reducción de costos.
  • Rapidez para la entrega de información a los clientes.
  • Fácil acceso y en tiempo real a toda la información desde cualquier parte y a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.